Acerca de Recursos de Inversión

Recursos de inversión es una colección personal de enlaces a información útil para inversores. Su propósito es simplemente divulgativo de una forma de ver las inversiones basadas en el "sentido común" y en el análisis de la información disponible. A la vez, también pretende ser un agradecimiento a las citadas páginas, ayudando a su difusión.

En internet hay una gran cantidad de sitios web que ofrecen análisis basados únicamente en el precio y el volumen, pero esta no es la forma en la que nosotros vemos las inversiones y excluimos expresamente este tipo de enlaces.

El orden de los enlaces no obedece a ningún criterio predeterminado y no debe tomarse como un ranking.

Los motivos para la selección son varios, desde su valor pedagógico, la calidad de su presentación, la actualidad, etcétera; y además, la opinión vertida en los enlaces pueden no coincidir con la nuestra y, por lo tanto, no deben considerarse como recomendaciones de compra o de venta.

A pesar del cuidado puesto en la selección, el usuario queda advertido de que, en general, la precisión de los datos ofrecidos en internet suele ser irregular y es siempre necesario contrastarla. Nunca tome decisiones de inversión basada en una única fuente.

En cualquier caso, es responsabilidad del propio inversor el hacer un análisis profundo e independiente de sus inversiones, y de obrar en consecuencia.